Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Policía investiga la colocación de miles de banderas en la playa de La Patacona de Alboraia

La acción parece haberla organizado la Asociación de Víctimas y Afectados por Coronavirus

La playa de La Patacona, en Alboraia, amanece con 53.000 banderas de España

La playa de La Patacona, en Alboraia, amanece con 53.000 banderas de España

Valencia

La playa de La Patacona, en Alboraia, ha amanecido este domingo por la mañana llena de banderas de España, en "homenaje a todas las víctimas del coronavirus" en el país, según ha explicado en Twitter la Asociación de Víctimas y Afectados por Coronavirus, organización afín a Vox, que ha organizado la acción. El acto ha sorprendido hasta a la Asociación Valenciana de Víctimas de Coronavirus, que no sabía nada sobre lo que iba a pasar. 

La colocación de unas 53.000 banderas de España en la playa de la Patacona de Alboraia (Valencia) "en homenaje a los fallecidos por la pandemia" del coronavirus no estaba autorizada, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, que señalan que la Policía Local ha abierto un expediente para determinar cómo se ha desarrollado esta acción.

En función de este expediente, se decidirán las posibles sanciones que puedan derivar de esta acción no autorizada que ha organizado la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC).

Las banderas ya estaban colocadas en torno a las ocho de la mañana y el Partido Popular de la Comunitat Valenciana y Ciudadanos también se han hecho eco de la acción. 

Llenan La Patacona con miles de banderas de España "en homenaje a los fallecidos por el coronavirus" / Cadena SER

Las banderas han sido colocadas en la arena durante esta madrugada por voluntarios de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (Anvac), para "rendirles un emotivo acto de recuerdo", según ha informado esta agrupación en un comunicado.

Llenan La Patacona con miles de banderas de España "en homenaje a los fallecidos por el coronavirus" / Cadena SER

Al mediodía se leyó un manifiesto y a primera hora de la tarde se retiraron todas las banderas. Militantes de Frente Obrero arrancaron algunas, aunque la asociación que organizó la acción explicó a través de redes sociales que las retiraron ellos mismos antes de lo previsto porque hacía mucho viento

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00