Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Vicent Soler pedirá en el CPFF un fondo transitorio hasta que se reforme la financiación autonómica

El conseller de Hacienda insistirá en que se aborde la reforma de la financiación autonómica cuánto antes

Conseller de Hacienda, Vicent Soler

Conseller de Hacienda, Vicent Soler / Cadena SER

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, va a pedir este lunes en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que, mientras no llegue el cambio de financiación autonómica, que es algo que requiere de la negociación, no solo con el gobierno central sino también en las Cortes, que se habilite un fondo transitorio que permita llenar el vacío creado entre la financiación de la Comunitat Valenciana y la media estatal.

Soler asegura que esta propuesta la hará también en la comisión Cortes-Consell que se celebra este mismo día, antes del Consejo de Política Fiscal:

El conseller de Hacienda no olvida que su reivindicación principal sigue siendo, y así lo dirá este lunes en la reunión con la ministra y con el resto de consejeros autonómicos de Hacienda, pedir que cuanto antes comience la negociación de la reforma de la financiación autonómica. Igualmente, pedirá el pago de toda la deuda acumulada por la infrafinanciación.

Soler además ha mostrado su reconocimiento al gobierno central por haber aprobado la congelación del techo de déficit y la senda de estabilidad para dar respuesta a la situación actual de crisis económica, algo que no se hizo, dice, en la crisis anterior. Considera que se actúa correctamente y no será necesario llevar a cabo ningún recorte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?