Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

UD Almería

(0-1): Un Almería con fútbol pero sin gol

Djurdjevic marcó la diferencia en el Mediterráneo

Primera derrota de la temporada para el Almería.

Primera derrota de la temporada para el Almería. / Juan Sánchez

Un ejemplo de lo importante que es tener un buen delantero en Segunda es el partido que jugaron UD Almería y Real Sporting. Ambos llegaban con las pilas cargadas y la moral por las nubes después de sumar victorias, pero una acción de Uros Djurdjevic terminó de decantar la balanza. Era un choque de un solo gol, y en este tipo de compromisos la diferencia la marca un ‘9’ matador, y José Gomes no lo tenía en su plantilla. Será hoy cuando aterrice en su vestuario. Queda claro que en esta categoría ganan los bloques, y Almería y Sporting lo tienen. Desde el primer minuto hasta el último dominaron los rojiblancos, quitando todo el trabajo a Makaridze y entrando por bandas, aunque se notó que Centelles solo llevaba un entrenamiento con el grupo, siendo tímido en sus incorporaciones al ataque. Hubo dominio y ocasiones, como las de Lazo, Villalba y Aketxe, pero sin puntería.

Superior
El Almería lo hizo todo para llevarse el partido. El ritmo fue parecido al de Lugo, con un once sintiéndose protagonista, anulando cualquier posibilidad de buscar el gol, y sobre todo con el punto fuerte de este plantel, la movilidad entre líneas. Con un Sporting replegado imposibilitando el fútbol por dentro, las bandas iban a ser fundamentales, pero todo se volcó a la derecha. Balliu, Aketxe y Villalba generaron la primera y única ocasión antes del descanso. Fueron los mejores instantes rojiblancos.

El plan para derribar la muralla asturiana era claro: desgastar al máximo al contrario. El segundo tiempo volvió a ser de color rojiblanco, llevando peligro con centros laterales, sobre todo por la derecha, hasta que el Sporting sacó a relucir su calidad. En un Almería sin ‘9’, Uros Djurdjevic esperó su momento. Y llegó. Centro lateral de Saúl García que aprovecha el balcánico ante un Makaridze que no se atrevió a salir. Cuenca y Centelles perdieron de vista a Djuka y darle un segundo para marcar te condena. La reacción no se hizo esperar y un penalti que en principio señaló Ávalos Barrera fue anulado por el VAR a instancias de Prieto Iglesias. La diferencia entre Almería y Sporting fue clara: la importancia de un rematador, de un ‘killer’ de área. Villar y Mendes serán fantásticos complementos para ese goleador que tiene que llegar a la plantilla, pero a la hora de convertirse en referentes, les queda lejos.

El golpe anímico es grande para un Almería que aprende a perder en su debut en el Mediterráneo. José Gomes tiene un equipo trabajado, con las ideas claras, pero con falta de mordiente, de rupturas cerca del área contraria. El entrenador destacó los momentos de brillantez y calidad. Sin un goleador no hay gloria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?