, 04 de de 2020

Otras localidades

HORA 25 EN DIRECTO HORA 25 EN DIRECTO Sigue en directo el programa especial de 'Hora 25' desde Las Palmas de Gran Canaria
Copa RFEF

El Calvo Sotelo Puertollano se lleva la Copa Federación al vencer al Conquense en la final

Victoria del Puertollano por 1-0 gracias a un gol de Endrio de cabeza nada más comenzar la segunda mitad

Puertollano y Conquense jugaron la final de la Copa Federación

Puertollano y Conquense jugaron la final de la Copa Federación / Alfonso Fernández (UB Conquense)

El Calvo Sotelo-Puertollano se adjudicó el Trofeo de la Junta, Copa Federación en su fase regional, al vencer en la final por 1-0 al Conquense de Fran García en el partido disputado en “El Cerrú”. Victoria del equipo de Dario Martín con un solitario gol de Endrio a los cuatro minutos de la segunda mitad. El Calvo Sotelo sucede en el palmarés, precisamente, al Conquense y estará en la Fase Nacional de la Copa Federación.

Los primeros minutos fueron un monográfico de balón del equipo de Darío Martín. Presión alta y jugando siempre a diez metros del área del Conquense pero sin profundidad ni inquietar en ningún momento la portería de David Sierra. El Conquense, por su parte, con una defensa de cinco, aguantaba enrocado el enviste del rival. Trataba de estar ordenado e intentar robar. Así llegó la primera ocasión de la Balompédica a los 10 minutos. Robo en la salida de balón del Puertollano y Paco Tomas que desde 40 metros intenta sorprender a un adelantado Ernesto. Se le fue por poco al 9 de los blanquinegros que siete minutos después volvió a probar suerte desde fuera del área.

En el 27 un centro envenenado de Gerica puso en aprietos a Ernesto que al final logró despejar el peligro. Pasaban los minutos y el Puertollano seguía con el balón pero Sierra seguía tener que intervenir demasiado. Sólo una mano a córner a un balón de Juanfri, y poco más. Así, con el 0-0 inicial, se llegaría al descanso.

La segunda mitad comenzó otra vez con dominio exclusivo de balón del Puertollano que se adelantaría en el marcador a los 4 minutos de la reanudación tras rematar Endrio de cabeza un preciso pase de Molina. En la primera llegada con peligro de los mineros se adelantaban en el marcador.

Pudo ampliar la ventaja el Puertollano pero Iván Limón no atinó a batir a Sierra en el mano a mano, o con una acción de Valdivia cuyo tiro fue centrado y flojo. El Conquense pasaba por sus peores momentos, el Calvo Sotelo era un vendaval.

A punto estuvo Ricardo de empatar en propia puerta en el 21 al ir a despejar un centro en la mejor jugada de ataque de los blanquinegros en la segunda mitad, al que los cambios le dieron algo más de presencia con el balón, en especial con la entrada de Manzano. Ahora el Conquense era el dueño del balón y los locales los intentaban salir a la contra. La tuvo Sergi en su cabeza pero se marchó por poco, como el tiro de Ángel Ortíz, recién salido por Paco Tomás. Apretaba y lo intentaba la Balompédica pero el Puertollano aguantaba, con alguna ocasión de sentenciar como una de Víctor, pero no anduvo fino en el tiro en situación inmejorable. Ya no se movería el marcador, con victoria final de los locales.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?