Deportes
Vela

El "Noticia", con Rayco Tabares, gana el Open de España de J70

El lanzaroteño Alfredo González fue tercero con el "Eurofrits/Aviko" y el "Mercedes-Benz" con Ricardo Terrades acabó quinto

Un momento de la competición en Vigo. / Cadena SER

Arrecife

El "Noticia", patroneado por José María ‘Pichu ’Torcida con el lanzaroteño Rayco Tabares a la táctica, se ha proclamado brillante vencedor del Villalia Open de España de J70 que se ha disputado desde el viernes hasta el pasado domingo en aguas de Vigo, incluido en el programa de regatas de la Semana Abanca.

El barco del RCM Santander no ha dado opción después de colocarse líder desde la primera jornada y aumentando su ventaja durante los tres días de competición, donde se completaron nueve mangas. Si el “Noticia” dio prácticamente visto para sentencia el título en la jornada del sábado, el domingo no quiso ser menos y en las dos únicas pruebas se marcó dos sendos segundos, en la primera tan sólo superado por “Mercedes-Benz Sailing Team” del grancanario Luis Martínez Doreste y en la segunda por “Eurofrist-Aviko” de los canarios Alfredo González y Alberto Padrón.

Tras la penúltima manga, y con el “Noticia” ya virtual campeón, se apretaba la clasificación y “Mercedes-Benz Sailing Team”, que partía en la última jornada sexto, se colocaba a tan sólo dos puntos del podio, con lo que en la última prueba tuvo en su mano el asalto, pero acabó sexto, que le permitía escalar un puesto en la general para acabar terminando el Villalia Open de España en quinta posición.

Finalmente acompañaron en el podio al “Noticia, el “Patakín” del balear Luis Albert y el “Eurofrist-Aviko”. La cuarta plaza era para el “MarNatura 1” de Luis Bugallo y la quinta para “Mercedes-Benz Sailing Team” (RCN Arrecife/RCN Gran Canaria) y que para la ocasión ha contado en su tripulación con Luis Martínez Doreste, Ricardo Terrades, Germán Panei y Manuel Carrión.

Ricardo Terrades, Project manager del “Mercedes-Benz Sailing Team” hacía una valoración final del Villalia Open de España de J70: “Ha sido una

competición muy dura, por el nivel de la flota con grandes regatistas de alta talla mundial, y también por las condiciones meteorológicas con fuertes vientos el primer día y en esta última jornada en la que en la última prueba estuvo marcada por un fuerte chubasco con tormenta que apenas se podía ver nada”. Terrades añadía que “nos vamos contentos con la jornada final donde hemos luchado por estar en el podio hasta la última prueba”.

En la entrega de premios el ganador además de trofeo se llevó una estancia a elegir entre Lanzarote y la Isla de La Toja, proporcionada por el patrocinador del evento (Villalia Luxury Villas), y tanto los 3 primeros clasificados, como los ganadores de las categorías Corinthian (amateur) y Juvenil, recibieron unas gafas flotantes cortesía de la nueva marca española Kahaway. El “Mercedes-Benz Sailing Team” volverá a la competición del 23 al 25 de octubre ya en la Barcelona Winter Series.

CLASIFICACIONES FINALES VILLALIA OPEN DE ESPAÑA J70

1. Noticia (17 puntos)

2. Patakin (35 puntos)

3. Eurofrits/Aviko (36 puntos)

4. Mar Natura 1 (38 puntos)

5. Mercedes-Benz Sailing Team (39 puntos)

6. Castrosúa (48 puntos)

7. Spirit of Alginet (57 puntos)

8. BOdega Can Marlés (62 puntos)

9. Abril Verde ( 64 puntos)

10. La Guardia & Moreira (64 puntos)

Hasta 20 participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00