Deportes
LIGA ACB > TD SYSTEMS BASKONIA 75-83 UCAM MURCIA

El bajón que persigue al éxtasis

Un Baskonia vacío de ideas y de físico sufre a merced de UCAM Murcia y encaja con merecimiento la primera derrota en la Liga ACB.

Derrota del Baskonia contra UCAM Murcia.Saski Baskonia

Vitoria

Después del enorme subidón que fue tumbar al Real Madrid, tocaba volver a picar piedra contra UCAM Murcia. Y el Baskonia estuvo vacío. De ideas y físicamente mermado. La exigencia física que exige Dusko Ivanovic para competir es difícil de mantener con 48 horas de diferencia y una rotación tan justa. A la hora de la verdad, sólo 7 jugadores se batieron el cobre ante un rival descansado durante toda la semana. Superar eso será uno de los interrogantes de la temporada.

Henry notó el desgaste físico del viernes y Vildoza sólo apreció para registrar un -3 de valoración. Los bases, que sumaron 10 de las 17 pérdidas de balón, no estuvieron. Y el tiro exterior, tampoco como refleja el 4/17 en triples. La mayoría de los aciertos desde esa posición correspondieron a Peters y Diop. El juego interior sujetó por momentos un partido siempre dominado por UCAM Murcia.

De un inicio sin tensión, fallos exteriores e inferioridad en la zona (15-21; min. 10), a los 15 puntos casi seguidos que enlazaron Diop y Fall. Cuando Baskonia parecía encontrar la fluidez, DiLeo enfrió los ánimos con 4 triples consecutivos para volver a alejar el marcador al descanso (35-42). Parcial 0-9 en los últimos 2 minutos. Los vitorianos hicieron la goma todo el partido.

No fue el día de Vildoza, Giedraitis ni Jekiri. Tres piezas fundamentales que dejan muy desangelado al equipo. Peters sostuvo al Baskonia en el tercer cuarto pese a las 7 pérdidas de balón en esos 10 minutos, pero Frankamp era un martillo pilón en el triple. La defensa nunca pegó el acelerón esperado y Murcia puso su bandera en el Buesa Arena por segunda vez en 21 visitas.

75 – TD Systems Baskonia: Peters (15), Henry (10), Giedraitis (9), Raieste (-), Jekiri (6), Kurucs (2), Polonara (12), Diop (7), Vildoza (4), Sedekerskis (2) y Fall (8).

83 – UCAM Murcia: Lima (4), Frankamp (17), DiLeo (22), Davis (4), Rojas (8), DJ Strawberry (9), Cate (9), Jok (4), Townes (-), Radovic (2) y Rafa Luz (4).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00