Sociedad

Turismo con seguridad en Villanueva de la Jara

La Oficina de Turismo continúa ofreciendo visitas guiadas con todas las medidas sanitarias

El turismo es seguro en Villanueva de la Jara / Juan Pérez

Motilla del Palancar

El turismo ha sido uno de los sectores que más se han visto afectados por la pandemia sanitaria en los últimos meses, aunque también han sido muchas las familias que han decidido buscar en el entorno rural una vía de escape a las aglomeraciones y las grandes ciudades. Es el caso de Villanueva de la Jara, uno de los municipios de la Manchuela con mayor patrimonio cultural y patrimonial, cuya Oficina de Turismo intentó adaptarse a las nuevas circunstancias en cuanto la situación sanitaria lo permitió. Así lo confirma su informador turístico, José Ignacio Carretero, que asegura que han notado un descenso en las visitas y las que se realizan son de grupos muy pequeños, mayormente familias.

Carretero asegura que han adaptado su actividad a la nueva situación tanto en la propia oficina como en las visitas guiadas, que se siguen haciendo con aforo limitado y medidas sanitarias para evitar riesgos. Cree que han conseguido que el visitante se sienta seguro.

Afirma que lo que pasará a partir de ahora es toda una incógnita, porque dependen de visitas de otros lugares, entre ellos Madrid, y no saben qué va a ocurrir.

No duda en animar a todo el mundo a visitar Villanueva de la Jara, si todavía no lo han hecho, porque pueden hacerlo con la completa tranquilidad de que van a estar seguros.

José Ignacio Carretero, informador turístico de Villanueva de la Jara

07:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601894997_251100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00