Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Turismo con seguridad en Villanueva de la Jara

La Oficina de Turismo continúa ofreciendo visitas guiadas con todas las medidas sanitarias

El turismo es seguro en Villanueva de la Jara

El turismo es seguro en Villanueva de la Jara / Juan Pérez

El turismo ha sido uno de los sectores que más se han visto afectados por la pandemia sanitaria en los últimos meses, aunque también han sido muchas las familias que han decidido buscar en el entorno rural una vía de escape a las aglomeraciones y las grandes ciudades. Es el caso de Villanueva de la Jara, uno de los municipios de la Manchuela con mayor patrimonio cultural y patrimonial, cuya Oficina de Turismo intentó adaptarse a las nuevas circunstancias en cuanto la situación sanitaria lo permitió. Así lo confirma su informador turístico, José Ignacio Carretero, que asegura que han notado un descenso en las visitas y las que se realizan son de grupos muy pequeños, mayormente familias.

Carretero asegura que han adaptado su actividad a la nueva situación tanto en la propia oficina como en las visitas guiadas, que se siguen haciendo con aforo limitado y medidas sanitarias para evitar riesgos. Cree que han conseguido que el visitante se sienta seguro.

Afirma que lo que pasará a partir de ahora es toda una incógnita, porque dependen de visitas de otros lugares, entre ellos Madrid, y no saben qué va a ocurrir.

No duda en animar a todo el mundo a visitar Villanueva de la Jara, si todavía no lo han hecho, porque pueden hacerlo con la completa tranquilidad de que van a estar seguros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?