Economia y negocios

La Junta ha pedido al Ministerio de Fomento que reestablezca el AVE Albacete-Cuenca de las 7 de la mañana

También solicita que saque a licitación los 5 tramos pendientes en nuestra provincia de la autovía a Linares, la A-32

EUROPA PRESS

La Junta de Comunidades ha pedido al Ministerio de Fomento que reestablezca el servicio del AVE Albacete-Cuenca de las 7 de la mañana y también solicita que saque a licitación los 5 tramos pendientes en nuestra provincia de la autovía a Linares, la A-32.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha explicado que el servicio de alta velocidad eliminado lo usan a diario 200 personas en nuestra región.

Y que el Ministerio lo ha suprimido aprovechando la pandemia. Ruiz Santos también ha exigido al Gobierno de España que cumpla con su parte en la construcción de la autovía de la Alcarria. El ejecutivo se comprometió a desarrollar esta infraestructura a cambio de que el gobierno regional realizara la Autovía a Cuenca.

El delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez ha explicado que los cinco tramos pendientes de la A-32 en Albacete tienen una longitud de 92 kilómetros y los trazados se encuentran en fase de redacción. El desarrollo de los mismos dependerá de que tengan más o menos inversión en los Presupuestos Generales del Estado.

También ha solicitado que se recupere el 100% de los servicios de transporte en carretera en la provincia, que afecta sobre todo a la zona de la Manchuela. De hecho, tienen previsto una reunión con los alcaldes de la zona.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00