Política

Abre sus puertas el nuevo Centro Socio Cultural Doctor Antonio Cepillo

Cuenta con cerca de 1.300 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y un sótano con garaje

Inauguración del nuevo centro sociocultural 'Doctor Antonio Cepillo' / Cadena SER

Albacete

Este lunes ha sido inaugurado el centro  Sociocultural ‘Dr. Antonio Cepillo’ en el barro de Medina que cuenta con una superficie cercana a los 1300 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y un sótano con garaje.

La primera planta integra un recibidor, un aula destinada a actividades de cocina, un salón polivalente de más de 250 metros cuadrados y los aseos. Mientras que la planta superior aloja tres aulas de actividades, tres despachos, de los que dos de ellos se cederán a las asociaciones de vecinos y vecinas de los barrios Universidad y Medicina, y una sala, que en el futuro será acondicionada como biblioteca.

La gestión del centro es innovadora, en tanto en cuanto es el primer edificio público en Albacete que se administra a través de un sistema de domótica, que gestiona el control de accesos, climatización o iluminación, entre otros aspectos.

El nombre del centro, el del pediatra Antonio Cepillo, fue elegido tras un proceso de participación ciudadana a través de la plataforma web www.foroabiertoalbacete.es, que daba la opción de elegir entre otras opciones, que obtuvieron menos apoyos, como eran Maria Moliner, Antonio Machado, Ágora y Oliva Sabuco de Nantes, que dan nombre a las diferentes salas y espacios del nuevo Centro Sociocultural.

En la inauguración de este nuevo centro sociocultural han estado presentes el alcalde de la ciudad Vicente Casañ y gran parte de la corporación municipal.

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00