Sociedad

Cine Club Duero fomenta la igualdad de género

Octubre arranca con 'Retrato de una mujer en llamas', una película recomendada para esta cuestión, igual que la que se proyecta la semana que viene

Las proyecciones ya no están limitadas sólo a los socios a partir de esta noche

Fotograma de la película que estrena el mes / Cadena SER

Aranda de Duero

‘Retrato de una mujer en llamas’, un drama romántico francés, estrena este martes la programación para este mes de octubre de Cine Club Duero, que vuelve a abrir el Cine Aranda para todo el público. Después de reanudar sus actividades en septiembre de momento sólo para sus socios, la organización ya ha distribuido el aforo de esta sala de tal manera que el resto de los cinéfilos puedan optar a estas proyecciones, aunque con las limitaciones que tocan en las normas sanitarias contra el Covid. “Evidentemente, tenemos un aforo limitado, tenemos que guardar las plazas de nuestros socios abonados, pero vamos a tener del orden de unas cien o ciento y pico butacas a disposición de la gente, no queremos meter mucha pero si entramos 200 personas en cada proyección yo creo que ya es un número que está bien”, señala el presidente de la asociación, Javier Cobo.

La película que se proyecta esta noche, especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género, sitúa la acción en 1770, donde Marianne, una pintora, recibe un encargo que consiste en realizar el retrato de bodas de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio. Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento, por lo que se dedica a investigarla a diario.

Entre otros galardones, esta cinta fue nominada a la mejor película habla no inglesa en los Globos de Oro, y Céline Sciamma recibió en el Festival de Cannes el premio al mejor guión.

La semana que viene está prevista la proyección de la película macedonia ‘Dios es mujer y se llama Petrunya’, que, igual que la anterior, también cuenta con el distintivo que la recomienda para fomentar la igualdad.

El martes 20 está programado un drama judicial británico titulado ‘El veredicto (la ley del menor)’, para despedir el mes una vez más con un clásico: ‘Boudu salvado de las aguas’, comedia francesa de Jean Renoir de 1932

Las cuatro películas se proyectarán a las nueve de la noche en Teatro Cine Aranda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00