Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Pedro Muñoz apuesta por una gestión pública de la limpieza

En el pasado pleno se aprobó la gestión directa de la limpieza de edificios municipales y centros educativos. El alcalde, Carlos Ortiz, asegura en Radio Azul que esto supondría el ahorro de unos 23.300 euros anuales

Una limpiadora desinfecta un aula en un colegio. Archivo

Una limpiadora desinfecta un aula en un colegio. Archivo / Álex Zea - Europa Press

En el municipio ciudadrealense de Pedro Muñoz se ha aprobado en pleno que el ayuntamiento gestione directamente la limpieza de edificios municipales y centros educativos. Se calcula que, con esta decisión, el ayuntamiento se ahorre unos 23.300 euros al año.

Carlos Ortiz, alcalde de Pedro Muñoz, afirma a Radio Azul que, de esta manera "podemos prestar un mejor servicio", dice. "Antes coincidían, en algunos colegios, limpiadoras municipales y de la empresa privada, y no era la coordinación perfecta. En estos momentos, se necesita", apunta.

Una segunda ola más calmada que la primera

Y, sobre la situación del Covid-19 en el municipio, los últimos datos proporcionados por la Junta sitúan los contagiados en la semana pasada en 9. Esto significa que, en la localidad, hay una incidencia de 123,41 casos por cada 100.000 habitantes.

Aunque la incidencia es alta, no son datos críticos, pero el alcalde pide prudencia a sus ciudadanos. "La situación es tranquila. Ya lo pasamos bastante mal en la primera parte pero, lo que pediría a los vecinos y vecinas es prudencia. No nos podemos relajar", destaca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?