Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Sanidad

Igüeña tomará medidas legales contra quienes difundan el bulo sobre contagios en el Mundial de Trial

El alcalde pone encima de la mesa los datos técnicos que echan por tierra la "campaña de desprestigio" que algunos vecinos han emprendido diciendo que la prueba fue el origen de muchos contagios en el Bierzo Alto

El alcalde de Igüeña frena el bulo sobre el trial de Pobladura de las Regueras / Radio Bierzo

Ponferrada

El alcalde de Igüeña, Alider Presa, anuncia medidas legales contra quienes "con nombres y apellidos" sigan difundiendo en las redes sociales que el Mundial de Trial de Pobladura de las Regueras celebrado el pasado 13 de septiembre es la causa del avance de la Covid-19 en este municipio y en los municipios colindantes. "Hace tres semanas que se celebró la prueba y no voy a seguir permitiendo que siga adelante esta campaña de desprestigio que nada tiene que ver con los datos técnicos, que desmontan cualquier duda sobre el riesgo sanitario de esta cita con la élite del trial", dice Alider Presa en un tono de enfado por las "mentiras" que se han divulgado y "que están haciendo mucho daño al municipio y al esfuerzo del ayuntamiento por mantener vivas sus poblaciones".

En una rueda de prensa dada al efecto, Alider Presa aclaró que ninguna de las 350 personas que entre deportistas, cronometradores, trabajadores, voluntarios, políticos, guardia civil y seguridad privada que participaron en la prueba han dado positivo. "Primero-explica- se les hizo a todos la PCR antes de celebrarse y dieron negativo, y segundo-se les volvió a realizar el análisis siete días después y seguían siendo negativos". Si a ésto se añade que la prueba estaba cerrada al público "es imposible técnica y sanitariamente que ningún contagio saliese de la celebración de este espectáculo que se disputó en el circuito permanente de Pobladura de las Regueras ".

Con estos fundamentos, el regidor reconoce que no sabe qué motivos pueden llevar a nadie a desacreditar la decisión del ayuntamiento, una decisión "que volvería a tomar", indica Presa, porque "mientras yo sea alcalde los pueblos seguirán estando vivos, y para eso hay que mantener las actividades que sean seguras, como lo ha sido ésta. Ahora bien a partir del lunes, todos hemos seguido con nuestra vida no sólo en Pobladura sino en todo el Bierzo. Y no voy a permitir que se ponga en tela de juicio el trabajo de 20 años del ayuntamiento, de la junta vecinal y del motoclub, y no lo voy a permitir porque simplemente es mentira", sentencia el alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00