Política

Fallece un usuario de residencias en Bizkaia y bajan a 129 los residentes contagiados

Asciende a 70 las personas que han perdido la vida desde que se iniciara la segunda ola de la pandemia.

Varias personas caminan en el Parque Etxebarria en el primer día de desconfinamiento en Bilbao, a 2 de mayo de 2020. / H.Bilbao - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Bilbao

Un usuario de la red de residencias de Bizkaia con covid-19 ha fallecido en las últimas horas, con lo que asciende a 70 las personas que han perdido la vida desde que se iniciara la segunda ola de la pandemia.

Más información

Asimismo, 129 residentes se encuentran actualmente afectados por esta enfermedad, tres menos que en los últimos datos facilitados, y 1.884 la han superado ya, según los datos aportados por la Diputación vizcaína al cierre de este pasado domingo.

En concreto, en las 155 residencias autorizadas para personas mayores en el Territorio Histórico de Bizkaia (con 10.748 plazas), hay 67 personas usuarias en los centros con positivo confirmado (tres menos que en el anterior recuento) y 17 están hospitalizadas (una menos).

Actualmente hay siete centros con personas residentes afectadas: Centro Asistencial Leioa-IFAS (39), Zuetxe-Bakio (11), Marcelo Gangoiti-Muskiz (8), DomusVI Miraflores-Bilbao (5), Albiz Santiago Llanos-Sestao (2), San José Etxe Alai-Mungia (1) y Sagrado Corazón de Jesús-Bilbao (1).

Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 73 personas. De ellas, 45 son personas usuarias de la red de centros residenciales y 28 personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

En conjunto, los 129 residentes afectados por la enfermedad en este momento suponen tres menos que el anterior recuento de hace dos días. Por su parte, la cifra de usuarios que ha superado la enfermedad y han dado negativo en Covid-19 alcanza las 1.884, tras sumar cinco personas curadas.

Por otro lado, en las últimas horas ha fallecido una persona usuaria de residencias con Covid-19, con lo que ascienden a 70 las personas que han perdido la vida desde que se iniciara la segunda ola de la pandemia.

Entre la plantilla, 77 trabajadores de las residencias de Bizkaia están afectadas actualmente por Covid-19 y 55 más se encuentran en aislamiento, aunque sin confirmación en las pruebas de coronavirus, mientras que hace dos días eran 86 y 57, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00