SER DeportivosSER Deportivos

Sociedad

Protección Civil desaconseja el desfile de concejales el Día de la Patrona

El informe considera que no se pueden cumplir las normativas que marca la COVID-19

Imagen de la patrona de Cádiz / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz

Un informe de Protección Civil desaconseja organizar el próximo miércoles 7 de octubre el tradicional desfile de la corporación local del Ayuntamiento de Cádiz bajo mazas portando el pendón de la ciudad, con motivo de la celebración de la patrona Virgen del Rosario. En un documento, al que ha tenido acceso la SER, Protección Civil asegura que no se puede garantizar el cumplimiento de las normativas que se recomiendan para intentar frenar la propagación de la pandemia del coronavirus.

En el informe, solicitado por el gabinete de alcaldía, se recuerda que un acto como este conlleva "lógicamente publicidad en medios de prensa y redes sociales, lo que atraería público sin poder valorar la cantidad ni la ubicación de cada grupo que se pudiera constituir".

Protección Civil recuerda en este texto que los actuales actos públicos que se celebran, y que conllevan ciertas concentraciones humanas, se tienen que ceñir a ciertas restricciones para evitar que sean foco de contagio. Entre esas medidas: que las personas estén en lugar y horario perfectamente indicado; que sea posible la identificación de los asistentes; que exista una vigilancia total para cumplir medidas de distancia e higiene.

Todo esto expuesto, según este informe, no se puede cumplir en el desfile de la corporación bajo mazas, de ahí que desaconseje su celebración. La tradicional procesión de la Patrona ya se había suspendido. Así que con este informe el gobierno municipal no organizará el traslado de la corporación bajo mazas desde el Ayuntamiento hasta Santo Domingo, donde está prevista la función votiva a las once de la mañana, presidida por el obispo Rafael Zornoza.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad