Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Ayudas públicas

Puig valora el carácter reactivador turístico del plan Viatgem a la Comunitat

El president de la Generalitat ha visitado el nuevo Centro de Formación, Innovación y Aceleración Empresarial ubicado en la Fábrica Giner de Morella, el CDT+i Morella-Els Ports

Visita CDT Morella

Visita CDT Morella / Ayuntamiento de Morella

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado que el plan "Viatgem a la Comunitat Valenciana", que cubrirá el 70 % del coste de alojamiento con un máximo de 600 euros por bono, es el más ambicioso de España para incentivar el turismo interno de los valencianos.

Puig se ha manifestado así este domingo en el que ha visitado las nuevas instalaciones del CdT de Els Ports ubicado en la antigua Fabrica Giner de la capital de Morella, acompañado del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y del alcalde de la capital de la localidad, Rhamsés Ripollés, ha informado la Generalitat.

El president ha incidido en que la pandemia "tiene una situación muy compleja" pero "está claro que la unidad de los valencianos funciona, que la capacidad de reacción colectiva funciona y nosotros queremos encarar la reactivación".

Ha valorado que "nunca ha habido tanta gente investigando sobre lo mismo en el mundo" y ha señalado que la vacuna o el tratamiento contra la covid-19 "llegará" pero para ese momento, habrá que "estar preparados".

"Es el momento de comenzar, lamentablemente desde la convivencia con el virus, la reactivación y desde Turismo Comunidad Valenciana vamos a hacer un proyecto, que no se ha hecho con tanta ambición en ningún lugar de España aunque hay cosas similares, para reactivar el turismo", ha valorado.

Se trata de un bono viajero, que entrará en funcionamiento este mes de octubre, con una aportación de la Generalitat para "incentivar el sector y unir a los valencianos y que puedan visitar comarcas que no conocían", ha añadido.

"Es un concepto de programa que va más allá de la actividad económica, tiene que ver con la actividad cultural y nuestra identidad y se realiza a través del sector privado, que es muy importante, y la paquetización. Hacer ofertas conjuntas de productos entre distintos pueblos y sumar sinergias", ha indicado.

Según PUig, lo importante es que "hay una hoja de ruta que es el plan estratégico de turismo, acordado con el sector" y que hay que "poner en marcha" y ha incidido en que "el quedan muchos meses difíciles, año 21 será muy difícil y nadie regalará nada".

La rehabilitación y adecuación de ese antiguo complejo textil ha significado una inversión que supera los 3,5 millones de euros y la Generalitat destinará 125.000 euros para que el Ayuntamiento de Morella lleve a cabo las actuaciones dirigidas a la reparación y conservación del complejo en 2020.

El complejo Fábrica Giner-Masia del Collet, el único conjunto arquitectónico de colonia industrial que existe en toda la comarca, fue adscrito a la Agencia Valenciana del Turismo.

Cuenta con varios inmuebles que ofrecen las características óptimas para albergar las infraestructuras y servicios necesarios para implementar políticas públicas a favor de la cualificación, el desarrollo y la competitividad de las empresas, servicios, productos y destinos de interior de toda la Comunitat Valenciana. EFE

NUEVO CENTRO DE FORMACIÓN

Esta domingo ha tenido lugar el acto de presentación del Centro de Formación, Innovación y Aceleración Empresarial ubicado en la Fábrica Giner de Morella, el CDT+i Morella-Els Ports. El acto de visita a las instalaciones y de presentación a la sociedad civil ha sido encabezado por el Presidente de la Generalitat, acompañado, entre otras autoridades, de los Secretarios Autonómicos de Turismo y Presidencia, Francesc Colomer y Andreu Ferrer, la Diputada Provincial de Turismo, Virginia Martí, y el Alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés.

El conjunto de los empresarios, representantes de los municipios de la comarca de Els Ports y resto de invitados han podido conocer de primera mano todas las instalaciones.

El nuevo CDT+i dispone de aulas polivalentes de formación, de informática, cocina, comedor, sala de actos y demostraciones, además, también, como hecho diferencial, de habitaciones para albergar alumnado o una sala de formación de costura y planchado, entre otros.

El equipo de Turismo Comunidad Valenciana ha sido el encargado de mostrar las instalaciones a los distintos grupos reducidos que se han realizado cumpliendo los protocolos por Covidien-19.

Al finalizar la visita, en la antigua nave de 'la lana en bruto' que ha sido completamente remodelada para albergar una gran sala de demostración de cocina, han tenido lugar los parlamentos por parte del Alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer y del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

En este nuevo Centro ya se han realizado los primeros cursos y en los próximos meses hay programados más de 10, desde manipulación de alimentos y relacionados con restauración hasta marketing digital y nuevas tecnologías.

Por parte del Alcalde de Morella se ha destacado que ‘hoy es un gran día y significa mucho para nosotros tener estas magníficas instalaciones aquí. Además es un buen ejemplo también para luchar contra la despoblación, transfiriendo servicios y nuevas oportunidades en las comarcas rurales. Hoy es un gran logro no sólo para el turismo de Morella y Els Ports, sinó para el turismo rural de toda la Comunidad '. Por último, ha emplazado 'a todo el sector empresarial a hacer suyo el Cdt y continuar trabajando codo a codo para hacer de Morella y la comarca de Els Ports un gran destino y un nuevo espacio generador de nuevas oportunidades y fortalecimiento de sus empresas. Un centro abierto y participativo más allà de todo el territorio valenciano '.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?