Sociedad
Castellón

El Ayuntamiento retoma la comisión de investigación de la sala de emergencias de la Policía Local

Las reuniones volverán a producirse periódicamente los viernes cada dos semanas

Comisión de investigación de la Sala de emergencias de la Policía Local de Castelló. / Radio Castellón

Castellón

El Ayuntamiento de Castelló ha retomado hoy la comisión de investigación por la reforma de la sala de emergencias de la Policía Local. Las reuniones volverán a producirse periódicamente los viernes cada dos semanas.

Siete meses después de la última que se celebró el pasado mes de marzo, hoy, los grupos políticos del Ayuntamiento de Castelló de la Plana se han reunido a la una de la tarde en el edificio Menador para retomar la comisión, que investiga si hubo irregularidades en la reforma de la sala de emergencias de la Policía Local, cuyo coste alcanzó una cifra cercana al millón y medio de euros.

El presidente de la Comisión, el concejal de Ciudadanos, Vicente Vidal, ha explicado a Radio Castellón que el objetivo es que se retome esta investigación, que se suspendió tras el comienzo del estado de alarma.

El proceso de reforma comenzó en el año 2016, cuando el Ayuntamiento de Castelló preparó un pliego de condiciones para sacar a concurso cuatro contratos. Un pliego, que no asumieron los funcionarios del consistorio, porque se externalizó, a través de un contrato menor, a una empresa con sede en el municipio madrileño de San Lorenzo del Escorial, Alt 165.

Cabe recordar, que como les avanzó esta emisora una de las cuestiones que se investigan es el motivo por el que el consistorio encargó las bases del contrato de reforma de la Sala de Emergencias de la Policía Local a una empresa con sede en la Comunidad de Madrid, que no ha presentado sus cuentas en los últimos 15 años y no tiene indicio de actividad.

La compañía que ganó el concurso, Eurocop, también tiene la sede en el mismo municipio madrileño. El consistorio castellonense gastó casi un millón de euros en la primera fase de la reforma.

El secretario general de Podem en Castelló, Fernando Navarro, en la reunión, ha solicitado al presidente de la comisión de investigación que se facilite el acceso al expediente de contratación que estaba en vigor en la legislatura 2011-1015 sobre el mantenimiento y reforma de la sala de emergencias de la Policía Local, para comprobar si hay anomalías o si la contratación se produjo con normalidad. El presidente de la Comisión, Vicente Vidal, ha aceptado la solicitud de Navarro.

Por otra parte, en la reunión, se ha acordado que los encuentros de la comisión de investigación por la reforma de la sala de emergencias de la Policía Local se produzcan los viernes, cada 15 días. Por tanto, como ha explicado Vidal, la próxima reunión se celebrará el próximo viernes 23 de octubre. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00