Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Burriana

El Museo Arqueológico de Borriana restaura 12 nuevas piezas arqueológicas

El Museo Arqueológico de Borriana restaura 12 nuevas piezas arqueológicas

El Museo Arqueológico de Borriana restaura 12 nuevas piezas arqueológicas / Ayuntamiento de Borriana

El edil de Patrimonio, Vicent Granel, y el arqueólogo municipal, José Manuel Melchor, han presentado la restauración de hasta doce nuevas piezas arqueológicas para el Museu Arquelògic Municipal de Borriana, tras cinco meses de trabajo finalizado con el proceso de restauración y limpieza.

El edil de Patrimonio, Vicent Granel, ha destacado el trabajo que se realiza desde el museo arqueológico para recuperar “parte de nuestra historia”, en este caso, “restaurando piezas que han sido de nuestros antepasados”.

Granel ha indicado que en total se han recuperado un total de 12 piezas prácticamente completas y también abundantes fragmentos de tinajas que, según ha explicado, “muy pronto van a enriquecer la exposición permanente del museo” porque según su parecer, “la base y la garantía de una buena protección del patrimonio es el conocimiento adecuado del mismo”.

Los trabajos de restauración se han desarrollado en el laboratorio de conservación y restauración de Museo Arqueológico de Burriana, a cargo de la restauradora-conservadora Rosa Serra. La actuación se ha centrado en los materiales recientemente recuperados de la excavación del entorno de la ermita de Sant Blai de Burriana: huesos, elementos de piedra, cerámica y conchas, dedicándose básicamente a la limpieza y consolidación de los mismos.

Igualmente, se ha intervenido en restos recuperados en Torre d'Onda, otro importante yacimiento burrianense, que ha aportado varias piezas cerámicas romanas importadas de la Campania, encontradas en las excavaciones de los años 70 y 80 del siglo XX.

Finalmente, se ha intervenido en un importante lote de fragmentos de cerámica ibérica, que se ha limpiado y consolidado, a la espera de que los materiales puedan ser analizados y estudiados.

También se han limpiado y consolidado los restos de objetos metálicos recuperados en la excavación de Sant Blai, donde destacan clavos, remaches y pequeños elementos de bronce, elementos en los que ha trabajado la restauradora-conservadora Mara Peiró.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?