Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Fotografía

UBUverde convoca su IV Concurso de Fotografía Ambiental

El premio son cinco lotes de regalos para premiar las fotografías ganadoras

Concurso de fotografia

Concurso de fotografia / Universidad de Burgos

 Hasta el 8 de noviembre todas las personas aficionadas a la Fotografía y a la Naturaleza, al Medio Ambiente y la Sostenibilidad, podrán participar en el IV Concurso de Fotografía Ambiental UBUverde, organizado por la Oficina Verde de la Universidad de Burgos.

Este concurso forma parte del conjunto de actividades medioambientales programadas por UBuverde en este inicio del nuevo curso académico y de su apuesta por acciones plenamente compatibles con la plena seguridad ante la Covid-19, y se realiza con la colaboración del Museo de Burgos, Gente en Burgos, ARRROPA, Paleolítico Vivo y San Miguel.

El objetivo del concurso es fomentar la educación ambiental, mejorando el conocimiento que tenemos de las especies animales y vegetales y de los ecosistemas, así como de los paisajes, las propuestas sostenibles y los impactos negativos del ser humano sobre el planeta, como el cambio climático. Realizando fotografías ambientales y compartiéndolas con todas las personas interesadas, se trabaja en defensa del Medio Ambiente y de un funcionamiento más sostenible de la Sociedad. La temática de este cuarto concurso fotográfico de la Oficina Verde de la Universidad de Burgos es Naturaleza y Medio Ambiente.

En esta cuarta edición colaboran entidades instaladas en la ciudad de Burgos como el Museo de Burgos, Gente en Burgos, ARRROPA, Paleolítico Vivo y San Miguel, que junto con la Universidad de Burgos han dotado cinco lotes de regalos para premiar las fotografías ganadoras.

Las fechas de presentación de las obras serán del 2 de octubre de 2020 al 8 de noviembre de 2020, ambos inclusive. Las fotografías ganadoras se conocerán el día 17 de noviembre de 2020 y las obras preseleccionadas se publicarán para su exposición en formato digital en el portal de UBUVerde.

El jurado de esta IV Edición está presidido por nuestro colaborador habitual, el naturalista y divulgador Enrique del Rivero. Además de contar con la participación de Sandra García Domínguez (Técnico de apoyo adscrito al proyecto ACCUE), Laura Huerta Moreno (UBUverde) y Cristina Ortega Pérez (UBUVerde).

Se concederán tres premios principales bajo la  y Medio Ambiente y dos menciones especiales a las fotografías que se ajusten a las dos temáticas propuestas por UBUVerde, Cambio Climático Ecosistemas Acuáticos, acorde con proyectos que se están llevando a cabo actualmente desde la Oficina Verde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?