Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Encuentros SER

El futuro de las pensiones en Canarias: más productividad, formación y menos precariedad laboral

La Cadena SER en Canarias un Encuentro SER a través de sus canales digitales para profundizar en el debate sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones durante las próximas décadas

Participan José Antonio Herce, director del Foro de Expertos del Instituto BBVA de Pensiones, Gustavo Santana, Viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias y José Miguel González, responsable de Estudios de Corporación 5

El futuro de las pensiones, a debate en la SER. En esta nueva edición de un Encuentro SER Canarias se ha contado con analistas implicados en el sistema de pensiones que han profundizado en su sostenibilidad así como las alternativas al modelo actual.

José Antonio Herce, director del Foro de Expertos del Instituto BBVA de Pensiones, Gustavo Santana, Viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias y José Miguel González, responsable de Estudios de Corporación 5 han sido los invitados de un Encuentro SER virtual dirigido por la directora de Contenidos de la Cadena SER en Canarias, Marta Cantero.

Herce ha sido optimista respecto al mantenimiento del sistema, aunque lo condiciona a la revisión del modelo educativo y a la ampliación de la edad de jubilación. Frente a esta idea se ha encontrado con los argumentos de Santana que subraya que el debate no debe ser demográfico sino de calidad de salarios y cotización. González apunta al equilibro de todas las medidas para sostener un sistema complejo y de forma urgente.

Además, Santana ha rechazado de lleno la posibilidad de extender el debate sobre el marco demográfico y considera oportuno insistir en la baja cantidad de las cotizaciones como conseucnecia de los salarios precarios en un escenario en el que haría falta cerca de 22.000 empleos nuevos al año en Canarias para mantener el sistema sin reforzar. Todos asumen que esta previsión se limita al ámbito teórico y han coincidido en un futuro de las pensiones mejor.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?