Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

El PSOE asegura que "hay negociaciones en marcha" para la moción de censura en Baena

 La vicesecretaria de política municipal del PSOE de Córdoba, Dolores Amo

La vicesecretaria de política municipal del PSOE de Córdoba, Dolores Amo / PSOE DE CÓRDOBA

El PSOE de Córdoba asegura tener iniciadas las negociaciones con otras formaciones políticas para que prospere la moción de censura que presentará contra el gobierno municipal de Baena. La vicesecretaria de política municipal socialista, Lola Amo, ha justificado el movimiento político en que existe "dejación de funciones absoluta por parte de la coalición PP-Ciudadanos, que se ha visto agravada en la crisis sanitaria actual".

Este domingo, los socialistas de Baena asistieron a una votación para determinar si impulsar o no la moción. La consulta se resolvió con 65 votos a favor y 4 en contra y una participación superior al 62% de su militancia en el municipio. No obstante, "dar este paso político requiere de diálogo y consenso con otras fuerzas políticas", ya que ni siquiera el PSOE e Izquierda Unida sumarían mayoría en Baena.

Algo que según Amo "se viene gestando durante meses al ver la falta de trabajo y la inoperancia del ayuntamiento baenense". No obstante, los socialistas necesitarían que alguno de los concejales del partido municipalista Iporba (Independientes de Baena y Albendín) rompiese la disciplina de voto de su partido y votase a favor de la moción de censura.

Y ahí la cosa se complica: a la cabeza de Iporba está el ex alcalde socialista Luis Moreno, que tras volver a la política con este grupo independiente se ha mostrado en contra de pactar con el PSOE en varias ocasiones. Las rencillas personales incluso han llegado a los tribunales: Moreno fue demandado por los socialistas Jesús Rojano y María Jesús Serrano por ofensas al honor.

Por ello, la vicesecretaria de política municipal del PSOE de Córdoba ha confirmado que "existen negociaciones iniciadas y el respaldo de la militancia", aunque no ha confirmado que la moción esté lo suficientemente atada para conseguir una mayoría que sacase a la popular Cristina Piernagorda de la alcaldía de Baena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?