Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

A Coruña

La Audiencia Nacional desestima el recurso de la familia de Diego Bello

La familia del joven asesinado por la policía filipina pide al Gobierno que actúe

Concentración para reclamar justicia para Diego Bello

Concentración para reclamar justicia para Diego Bello / Plataforma Justicia para Diego (Europa Press)

La justicia española no investigará el asesinato del coruñés Diego Bello por disparos de la policía filipina. La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso de apelación presentado por la familia, que sí cree que los jueces españoles pueden intervenir. Estos alegan que no tienen competencias.

Los familiares de Diego Bello consideran que una vez agotada la vía judicial corresponde al gobierno central exigir contundentemente que se haga justicia. A día de hoy, señalan, los policías que mataron al joven coruñés de 32 años siguen en sus puestos. Francisco Lafuente, tío de Diego, insta al Gobierno del Estado a tomar parte: "Que goberno filipino que se ten por amigo do goberno español se entere de que aqui non se transige, non se pode mirar para outro lado por parte do goberno español."

Desde su asesinato, la familia de Diego Bello han tratado de limpiar su nombre, después de que la policía filipina justificase su acción en que se trataba de una operación contra el narcotráfico.

La Comisión de Derechos Humanos de Filipinas concluyó que "la policía disparó deliberadamente a matar" a Diego Bello que murió a tiros el pasado 7 de enero en la isla de Siargao. La investigación pone en duda el argumento del jefe del operativo que señaló que los disparos fueron en defensa propia porque Diego era un peligroso narcotraficante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?