Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
A Coruña

El Monumento a los Liberales regresará a As Conchiñas a finales de año

El Concello de A Coruña se compromete a comenzar los trabajos de recolocación la próxima semana

Entrevista a Inés Rey, alcaldesa de A Coruña (5/10/2020)

Entrevista a Inés Rey, alcaldesa de A Coruña (5/10/2020)

07:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601900078_240433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

En dos meses, el monumento a los Liberales coruñeses regresará al barrio de As Conchiñas, tras la demanda de los vecinos. El conjunto escultórico, obra de José Castiñeiras, se había retirado coincidiendo con la reforma de la plaza y estaba almacenado en dependencias municipales.

El Concello se compromete a comenzar los trabajos de recolocación la próxima semana, con la pavimentación del entorno sobre el aparcamiento subterráneo, un nuevo pedestal y la eliminación de una jardinera que entorpece la movilidad de los peatones, tal y como explicaba esta mañana Inés Rey Alcaldesa de A Coruña: "Este homenaje a quienes lucharon por su principios hace tanto años, tenía que estar de nuevo en la calle y en el lugar en el que estaba y que le corresponde, que es la Plaza de las Conchiñas; además aprovecharemos para mejorar el diseño de la plaza quitando una jardinera que entorpecía la movilidad".

Se trata de recordar un capítulo de la historia de la ciudad del siglo XIX. La recolocación tiene un presupuesto de 25.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00