Política
Política municipal

Cs Dénia valora el proyecto de Movilidad Urbana de "poco ambicioso"

La formación naranja critica que se deja fuera del futuro transporte urbano el Mercat Municipal, el Centro de Salud o el Cementerio

Imagen de archivo de la línea de autobús del Montgó. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

Tras estudiar el proyecto de Movilidad  Urbana, presentado por el equipo de gobierno de Dénia, a los grupos de la oposición, el grupo municipal Ciudadanos en este Ayuntamiento critica que se haya dejado fuera de la futura línea de transporte urbano el Mercat Municipal, el Centro de Salud y el Cementerio, entre otras paradas. 

La formación naranja ha presentado diversas alegaciones a este proyecto.

Su portavoz municipal, Susana Mut destaca que “es un proyecto poco ambicioso, que deja fuera puntos neurálgicos de la ciudad, como son el Mercado Municipal, el Centro de Salud, el Polideportivo Municipal, el Cementerio o el I.E.S Sorts del Mar". Y añade que "no tiene en cuenta a La Xara, que por su proximidad al Hospital Comarcal, que cuenta ya con línea propia, podría disponer de una parada para que sus vecinos no tuvieran que utilizar su vehículo en el caso que quisieran desplazarse a Dénia. Y otro punto que deja fuera es la Marina de Dénia, que se está convirtiendo en un punto importante de la ciudad por sus eventos y su oferta comercial y hostelera”.

Por su parte, la concejala Estefanía Schwamb comenta su sorpresa cuando el alcalde se reunió con los vecinos de las asociaciones afectadas por el cierre de la calle Marques de campo y les indicó que se iba a habilitar una línea de autobús cruzando la calle, dando servicio a los ciudadanos. “Esa parada no está contemplada en el proyecto que nos han presentado a los partidos de la oposición y si han aceptado la propuesta que les hemos realizado desde Ciudadanos, poco costaba decírnoslo y no enterarnos por los medios de comunicación”.

Los principales cambios/modificaciones presentados por este grupo municipal se basa en cuatro puntos:

El primero, la creación de una línea centro con servicio a las zonas de población más envejecidas y acceso al Mercat Municipal y Centro de Salud.

En segundo lugar, la creación de una línea circular que facilite el acceso a los parkings disuasorios y de acceso al cementerio municipal- zona deportiva de Madrigueres Sud, así como al Polideportivo Municipal.

El tercero es la creación de una parada en la línea del Hospital en La Xara, para dar servicio a sus vecinos para desplazarse hasta Dénia.

Y por último, la incorporación de una parada en la línea Les Rotes, en la zona de Marina de Dénia, que dé servicio a los usuarios de esta zona portuaria como a los clientes del Hotel Port Dénia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00