Sociedad

Comienza la campaña de vacunación de la gripe en los centros de salud

Los centros han comenzado a llamar por teléfono para citar a las personas pertenecientes a colectivos de riesgo y se espera que este año la cobertura sea del 75%

campaña de vacunación de la gripe / Radio Elche Cadena SER

Elche

La campaña de vacunación de la gripe ha comienzado hoy, 5 de octubre, en Elche y se extenderá hasta el próximo 31 de enero de 2021 en todos los centros de Atención Primaria. La concejala de Sanidad, Mariola Galiana, ha señalado que este año la campaña cobra especial importancia debido a la situación de la COVID-19 ya que hay que evitar congestionar el sistema sanitario por la confusión de síntomas.

Las personas interesadas deberán solicitar cita previa mediante la app GVA+Salut y por internet a través de la página web de la Conselleria de Sanidad. Los centros de atención primaria también han comenzado a llamar por teléfono a las personas pertenecientes a grupos de riesgo como mayores de 65 años, embarazadas, niños a partir de 6 meses, aquellas con enfermedades crónicas, o personal de servicios esenciales.

El coordinador médico del centro de salud del Raval, José Manuel Zazo, ha explicado que, por lo general, se suele vacunar en torno al 50% de personas pertenecientes a grupos de riesgo aunque este año se han marcado el objetivo de alcanzar el 75% de cobertura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00