Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Moros y cristianos

Sax decide el 12 de octubre sobre sus fiestas de Moros y Cristianos 2021

El Ayuntamiento ha convocado a la Mayordomía de San Blas para tomar una decisión

La Junta Central de Comparsas de Elda todavía no ha decidido sobre los actos de celebración de la Media Fiesta

Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Blas de Sax

Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Blas de Sax / Cadena SER

El Ayuntamiento de Sax, a través de la concejalía de Fiestas en honor a San Blas, ha convocado una reunión el próximo 12 de octubre para decidir sobre las fiestas patronales de Moros y Cristianos 2021

El concejal del área, José Martínez, ha convocado al presidente de la Mayordomía de San Blas, José Vicente Vaquer, y los presidentes de cada una de las ocho comparsas que componen la fiesta, a una reunión en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura. A la reunión también acudirán todos los concejales del Ayuntamiento de Sax.

Una cita cuyo objetivo es tomar una decisión sobre la celebración de las fiestas en honor a San Blas, del 1 al 5 de febrero, y darla a conocer a festeros y vecinos de Sax.

Recordemos que la fiesta de Moros y Cristianos de Sax, las primeras del calendario festero, son fiestas patronales, por lo que el Ayuntamiento es la entidad que tiene que tomar la decisión sobre la celebración estos festejos.

Aunque con su intención es que dicha decisión sea consensuada con la Mayordomía de San Blas, organizadora de los Moros y Cristianos.

Precisamenete, la Mayordomía ya se reunión en asamblea el pasado sábado, 3 de octubre, pero no se debatió sobre esta cuestión, sólo trataron los puntos del orden del día de la asamblea que no se pudo celebrar en el mes de mayo.

A menos de cuatro meses de la celebración, y ante la ausencia de noticias confirmadas, el Ayuntamiento quiere acabar con la incertidumbre y anunciar cuanto antes una decisión definitiva a los vecinos. 

Sobre todo, después de que la consellera de Sanidad, la sajeña Ana Barceló, mantuviera una reunión telemática con la presidenta de la Unión Nacional de Entidades Festera (UNDEF), Pepa Prats, para transmitirle que Sanidad “no puede generar expectativas a medio plazo”, dado que la fiesta de Moros y Cristianos conlleva “contacto inevitable, traslado de músicos,…acogimiento de turistas”, una serie de acciones que “mientras no exista vacuna y la situación esté muy controlado, no se podrán realizar”.

La UNDEF afirma que no se puede todavía pronosticar fecha para retomar estas fiestas, que es “irreal” y “aún se encuentra lejos”. 

Media fiesta Elda

La Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda todavía no ha manifestado una decisión sobre los actos de enero de la Media Fiesta.

La entida debe de estudiar la posibilidad de realizar los actos programados, hacerlo en parte u otros alternativos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?