Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Moros y cristianos

Las fiestas de Moros y Cristianos de Novelda buscan presidente

Novelda solicita la declaración de Bien de Interés Turístico Autonómico

José Eugenio Pérez, ex presidente de Junta Central Moros y Cristianos Novelda / Cadena SER

Elda

Hasta el 11 de octubre está abierto el plazo de presentación de candidaturas para la presidencia de la Federación de Comparsas Santa María Magdalena de Novelda. El mandato de la directiva anterior, a la cabeza José Eugenio Pérez ha finalizado y ahora, la fiesta busca renovación con una nueva junta.

El ex presidente de la entidad, José Eugenio Pérez, quien ha estado al frente de la misma durante 12 años, ha señalado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que si no se presenta nadie, se configuraría una gestora con representantes de todas las comparsas. Pérez afirma que no se presenta porque considera que hay que “dar otro aire a la junta” aunque, eso sí, destaca que “intentaría echar una para para ayudar a quien estuviera al frente”.

Unas fiestas que, por cierto, buscan ser declaradas como Bien Interés Turístico Autonómico. Una declaración apoyada por unanimidad por el consistorio noveldense.

Eso sí, José Eugenio hace un balance positivo y agradece a quienes han trabajado a su lado para que las fiestas de Moros y Cristianos lucieran como se merece. Eso sí, lamenta no poder haber recuperado el desfile infantil.

Unas fiestas a las que celebrar la Media Fiesta, según Pérez, ahora es casi imposible.

José Eugenio Pérez, ex presidente Junta Central Novelda, sobre la presentación de candidaturas

09:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601899074_207065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00