Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EVENTO ONLINE EVENTO ONLINE Mayores, la generación olvidada: necesidades de las personas de más de 60 años
Sanidad pública

El Hospital de Elda amplía sus plazas de residentes

A partir del curso que viene se aumenta la capacidad docente del Departamento de Salud de Elda hasta 32 residentes

Hospital de Elda

Hospital de Elda / Cadena SER

La Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad ha resuelto incrementar la capacidad docente del Hospital General Universitario de Elda en una plaza residente de la especialidad de Psicología Clínica y en una plaza residente la especialidad de Psiquiatría de la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental cuyo número total de plazas acreditadas pasará a ser de 2 plazas residente/año en cada una de esas especialidades a partir del próximo año 2021.

Además el Ministerio de Sanidad ha acordado acreditar también la Unidad Docente de Farmacia Hospitalaria del centro hospitalario en 1 plaza residente.

La Gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa, ha señalado el aumento en la capacidad docente del centro hospitalario en Salud Mental y en el Servicio de Farmacia.

Con estas dos últimas resoluciones, se incrementa la capacidad docente global del este departamento sanitario, que pasará a contar con 32 nuevos residentes cada año. Actualmente desarrollan sus programas formativos un total noventa y dos residentes bajo la supervisión directa de sus tutores y de la Comisión de Docencia.

Listado de especialidades

En total, el Hospital de Elda ofertará para el año 2021 las siguientes especialidades para formación: Medicina Interna, Medicina familiar y Comunitaria, Pediatría, Análisis Clínicos, Anestesia y Reanimación, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Psiquiatría, Psicología, Rehabilitación, Oncología, Ginecología-Obstetricia, Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería Obstétrico-Ginecológica, Enfermería en Salud Mental, Cirugía General y de Aparato Digestivo y por último Farmacia Hospitalaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?