Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Donaciones sangre

Cita previa para la donación de sangre

Vuelve a ser necesaria solicitarla al teléfono del Banco de Sangre en horario de mañana

Bolsas de recogida de sangre

Bolsas de recogida de sangre / Cadena SER

El presidente de la Hermandad de Donantes “Virgen del Puerto” de Plasencia, Ángel María Martín Cobos, ha recordado que, siguiendo la “sugerencia del Banco de Sangre de Extremadura, es necesaria la concertación de cita previa para aquellos donantes que quieran participar en las extracciones del mes de octubre”.

Una medida que se había retirado tras el estado de alarma por el Covid-19, pero que se vuelve a implantar para evitar “aglomeraciones” en las zonas de extracción.

De esta manera, los ciudadanos que quieran participar mañana en la extracción prevista en la Plaza de Abastos de Plasencia, como cada primer martes de mes, deberán solicitar esta cita previa en el teléfono del Banco de Sangre de Extremadura, 924 31 46 86, en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas.

Según Martín Cobos no hay excesivo cambio en el número de donaciones que se realizan con y sin esta cita previa, pero permite un mayor “control” ya que, por ejemplo, en el mes de septiembre “hubo ciudadanos que al final se tuvieron que ir sin realizar la donación tras estar esperando un rato” en la extracción del mes pasado en la ciudad del Jerte.

Martín Cobos ha recordado que seguirá habiendo restricciones de donación a personas que hayan estado durante el mes de septiembre en zonas donde se hayan localizado casos de fiebre del Nilo, aunque “el banco de Sangre ya está haciendo pruebas de verificación de virus de la fiebre del Nilo” a todas “las bolsas que se entregan” para que “ningún paciente pueda tener cualquier tipo de patología por recibir la sangre de un donante de Extremadura”.

Además de la extracción prevista para mañana martes en la ciudad del Jerte, en el área de salud de Plasencia están programadas las extracciones el lunes 26 de octubre en Valdastillas y el 31 de octubre en Zarza de Granadilla.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?