Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Test masivos en Valdepeñas de Jaén por un brote de coronavirus

18 positivos por Covid-19 entre temporeros que regresan de la vendimia francesa

Valdepeñas de Jaén.

Valdepeñas de Jaén. / Wikiloc

Detectado un brote de coronavirus en Valdepeñas de Jaén tras el regreso de vecinos que se habían desplazado hasta Francia con motivo de la vendimia.

Este sábado han comenzado a realizarse en el centro de salud de la localidad las pruebas PCR a cerca de 80 temporeros, que han arrojado un resultado de 18 casos confirmados de contagio hasta el momento. Según fuentes municipales, la intención es la de que los 120 trabajadores se sometan a las pruebas para determinar el alcance de la situación.

Según la alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, Laura Nieto, los temporeros ya habían mostrado su preocupación a sus familiares desde Francia, ya que habían surgido algunos casos entre los trabajadores. Sin embargo, no se sometió a todos ellos a los test.

Tras poner en conocimiento de la Delegación Territorial de la Consejería de Salud estos hechos, en la madrugada del jueves al viernes llegaron a la localidad tres autobuses con unos 120 temporeros que regresaban de la vendimia, y el viernes algunos ya comenzaban a acudir a clínicas privadas para contratar pruebas de PCR, mientras otros optaban por el aislamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?