El gobierno de Jerez debería reconocer que el Festival Xera se fue de control

Ana Huguet, jefa de informativos de Radio Jerez / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera
Llevamos semanas preguntándonos por qué España es el país europeo más afectado por la pandemia y basta echar un vistazo al resto de naciones.
Italia, por debajo de los 30 casos por 100.000 habitantes, mantiene el estado de alarma hasta enero y exige PCR al llegar al aeropuerto; en Alemania, con 35 casos por cada 100.000, hay un registro de los clientes en todos los restaurantes; en Argentina, con 214 casos por cada 100.000, los eventos sociales o familiares están prohibidos en espacios cerrados y están clausurados gimnasios, cines, bibliotecas y museos -según publica eldiario.es-; Nueva York, con un 3% de positivos frente al 20% de Madrid, ha anunciado el cierre de colegios en nueve distritos mientras el aforo en comedores interiores de los restaurantes se reduce al 25%; en París, con 260 casos por cada 100.000 habitantes, los gimnasios están cerrados y el teletrabajo debe fomentarse tanto como sea posible; en Londres, con menos de 50 casos por cada 100.000, el aforo en bodas se fija en un máximo de 15 personas. En Portugal, el aforo en mesas de bares baja a cuatro si el local está a menos de 300 metros de las escuela. Y la lista es más amplia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Columna de Opinión Festival Xera-La Ventana Andalucía
Jerez ha sido noticia este fin de semana por la celebración de un festival de Músicas del Mundo en el centro en el que se llegaron a dar aglomeraciones de personas sin distancia ni mascarilla.
Cultura y pandemia pueden convivir. Con protocolos estrictos. La cultura hay que protegerla, el primero, el gobierno jerezano, que debe hacer autocrítica, activar más medidas de vigilancia y reconocer que ese festival municipal se le fue de control.




