Sociedad
Vacunación

Arranca la campaña de vacunación frente a la gripe

La Conselleria amplía los grupos de riesgo y avanza el periodo de vacunación

Campaña de vacunación frente a la gripe. Imagen de archivo. / Radio Litoral SER

Benissa

Hoy lunes, 5 de octubre, arranca la campaña para la vacunación frente a la gripe estacional. Este año más pronto que nunca. Desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se ha previsto distribuir un total de 1.256.100 dosis de vacunas entre los grupos considerados de riesgo. La campaña finalizará el 31 de enero de 2021. Por provincias, a la de Alicante le corresponden 451.296 dosis, a estas hay que sumar las dosis de reserva.

Los grupos de riesgo son similares a los años anteriores: personas mayores de 65 años y personas menores de esa edad pero que tienen algún factor de riesgo, fundamentalmente, enfermedades crónicas (enfermos cardiovasculares, respiratorios, renales, inmunodeprimidos, diabéticos o con obesidad mórbida), embarazadas y personal de servicios esenciales, no solamente personal sanitario, sino también otros profesionales como bomberos, policía local, policía nacional, etc.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha destacado que "este año es especialmente importante que los grupos de riesgo se vacunen contra la gripe". En este sentido, ha señalado que desde Sanidad se han marcado como objetivo conseguir la vacunación del 75% en personas mayores de 65 años y personal sanitario y de un 60% en el resto de grupos de población de riesgo.

Para facilitar la vacunación y hacerlo de una manera segura se han generado agendas en los centros de salud para ordenar la administración de la vacuna en los centros con cita previa y que no haya riesgo para las personas que van a vacunarse.

Desde la Conselleria se asegura que ya se ha comenzado a llamar por teléfono para dar cita a las personas pertenecientes a estos grupos de riesgo, y también se podrá pedir cita a través de la app GVA+Salut y por internet a través de la página web de la Conselleria de Sanidad a partir de hoy lunes 5 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00