Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

El Rastro ¿Cerca de la reapertura?

Después de seis meses sin actividad, los comerciantes de El Rastro, sus vecinos y el Ayuntamiento se reunieron el pasado viernes para intentar llegar a una solución. Hablamos con las partes para saber a qué principios de acuerdo se han llegado

De momento, el emblemático mercadillo de El Rastro seguirá sin alzar el cierre seis meses después de parar su actividad por la pandemia. 

El viernes pasado, todas las partes se volvieron a reunir para intentar llegar a una solución para que el mercadillo pueda abrir. Desde el Ayuntamiento han planteado que la mitad de los puestos se coloquen cada 15 días. Un domingo lo harían 500 puestos, de un total de 994, y el siguiente domingo el resto. Lo que permitirá al menos recuperar parte de la actividad comercial y evitaría las aglomeraciones.

Respecto al aforo se calcula en un máximo de 2.700 personas y los puestos deberá estar separados entre sí por metro y medio de distancia.

Los vecinos del barrio, que también estaban presentes en la reunión, y dicen que en estos tiempos de pandemia no desearían ‘agolparse’ con el resto de personas, habida cuenta de la gran densidad del barrio y del número de casos de contagios.

Control del aforo en la entrada y la salida, utilización de mascarillas, vehículos autorizados solo para la carga y descarga y geles hidroalcohólicos a la vista, son la base de un acuerdo que sigue sin llegar para este epicentro del comercio y el ocio madrileño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?