Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Universidad Vigo

Informática presenta alegaciones para impartir el grado en Inteligencia Artificial

Desde la ESEI y la Plataforma pro Campus piden esperar a que caduque el actual mapa de titulaciones para poder impartir estos estudios en Ourense

La ESEI ha presentado alegaciones a una petición de la USC para impartir este grado

La ESEI ha presentado alegaciones a una petición de la USC para impartir este grado / Google Maps

El campus de Ourense tendrá que volver a pelear para implantar una titulación, en este caso, el grado de Inteligencia Artificial. A comienzos de este año, la dirección de la Escuela Superior de Informática del campus proponía al consejo rector el preparar en Ourense una nueva titulación, bajo la denominación de Grado en Inteligencia Artificial y Gestión de Datos. En aquél momento, se descartó el pedir su implantación al no encontrarle un teórico acomodo dentro del mapa de titulaciones establecido por las tres universidades de Galicia.

Tras conocerse la intención de la USC de implantar en su campus este tipo de estudios, desde la Escuela Superior de Informática de Ourense han presentado alegaciones para que la titulación se imparta en nuestra ciudad, tal y como explicaba Francisco Rodríguez, director del centro.

Desde la plataforma pro Campus refuerzan este argumentario, sosteniendo que si el mapa de titulaciones está cerrado, debe estarlo para todos los centros universitarios. Su portavoz, Claudio Cerdeiriña, criticaba que el campus universitario de Ourense deba pelear en desventaja cada titulación, como ya sucediera con Aeronáutica, y reclamaba a la Xunta que imponga a todas las universidades las mismas condiciones.

El campus de Ourense pide a la administración autonómica que se paralice la implantación de estos estudios hasta la caducidad del actual mapa de titulaciones, que será en 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?