Ourense al borde del confinamiento
La ciudad registra hoy lunes 475 casos activos

Dos mujeres caminan por el casco histórico de la ciudad / Brais Lorenzo

Ourense
La provincia de Ourense tiene en estos momentos 1037 casos activos, de los cuales 50 permanecen ingresadas en planta y 7 en la UCI en el CHUO. Además otras 11 personas están ingresadas en el Hospital de Verín y hay 4 en el de Valdeorras. También aquí en la ciudad COSAGA tiene a una persona ingresada en planta. Los 964 casos restantes están a seguimiento en sus domicilios.La ciudad registra hoy lunes 475 casos activos. En las últimas horas han fallecido dos mujeres de 90 y 96 años que estaban ingresadas en el CHUO y tenían patologías previas.
Con estos datos en la mano, el alcalde de Ourense ha advertido que Ourense está al borde del confinamiento. Gonzalo Jácome ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que sea “más papista que el Papa” y extreme el cumplimiento de las restricciones sanitarias.
Mañana martes se reúne el comité técnico que asesora a la Xunta de Galicia para decidir si es necesario tomar más medidas. Si la ciudad alcanza los 500 casos activos, tal y cómo se acordó en la Comisión Interterritorial, se activará el confinamiento de la ciudad.




