Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
ANPE

ANPE Palencia reivindica la bajada de ratios en las aulas y la reducción del horario lectivo del profesorado

Ante la celebración del Día Internacional del Docente quireren lanzar un mensaje de tranquilidad a la sociedad ante la implicación del profesorado para garantizar el bienestar de los niños

Getty images

Palencia

En el Día Internacional del Docente el sindicato independiente ANPE quiere reivindicar la figura del profesorado y el esfuerzo que han realizado para poder comenzar este curso, tan difícil, con la mayor normalidad posible. Igualmente quieren lanzar un mensaje tranquilizador a la sociedad ya que "los alumnos están en las mejores manos posibles". Una jornada en la que las principales reivindicaciones pasan por la bajada de los ratios de alumnos en las aulas y la reducción del horario lectivo del profesorado lo que permitiría poder dar una educación más personalizada y de calidad.

ANPE pide a las administraciones públicas que les escuche y reclaman un pacto de Estado para la Educación, con una ley educativa común para toda España que elimine las diferencias existentes según el territorio en el que vivas. Unas diferencias que ahora se van a ver incrementadas por el último Real decreto que vuelve a dejar en manos de las comunidades autónomas el número de supensos con el que puedes pasar de curso. Satisfacción por la reactivación de la convocatoria de oposiciones a secundaria con unas 1.400 plazas, sin embargo exigen más previsión a la Junta de Castilla y León que no ha contado con el agotamiento de las listas de interinos lo que ha provocado la puesta en marcha de listas extraordinarias por especialidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00