Sociedad
Comedores escolares

Las Anpas ponen en marcha el Plan Madruga y los Comedores Escolares

Vuelven los comedores escolares de la FAMPA / Cadena SER

Pontevedra

Hoy se pusieron en marcha los servicios de Plan Madruga y comedores escolares en una treintena de centros educativos de la Comarca de Pontevedra, que están gestionados por la FANPA.

Son 18 colegios en la capital, 5 en Marín; 4 en Sanxenxo; 2 en Poio, asi como algún centro de Redondela y otros municipios de la provincia.

De momento, son más de 300 niños los que se incorporaron a primera hora al Plan Madruga, y más de 600 en los comedores escolares. Unos servicios que fueron aplaudidos por las madres y padres que los esperaban como “agua de mayo”, según manifestaron a estos micrófonos.

La primera jornada transcurrió con normalidad, aplicando las medidas anticovid recogidas en el protocolo de la Xunta que obligan a más distanciamiento. De momento ambos servicios cuentan con una matrícula ligeramente inferior al curso pasado, algo que desde Fanpa Pontevedra consideran normal debido a que las familias han tenido que buscar una solución ante el retraso en el inicio de ambos servicios. No obstante desde la Federación de padres dan por hecho que serán muchos más los alumnos que se incorporen progresivamente al plan madruga y a los comedores.

Los padres y madres dicen entender el ligero incremento de costes que implican las normas anticovid. Los comedores escolares han pasado de los 82 euros mensuales del pasado curso, a los 96 euros mes de este, si bien la repercusión para las familias será mínima, tras el acuerdo alcanzado entre la Fanpa y el nuevo Conselleiro de Educación.

El Presidente de Fanpa Pontevedra, Rogelio Carballo reconoce que este va a ser un curso especial que requerirá más trabajo por parte de las Anpas, y asume que la principal preocupación será evitar posibles contagios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00