Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Comisión Reconstrucción Covid-19

Salud Pública: "No podemos relajar las medidas, tenemos que arrinconar al virus"

La directora general de Salud Pública, Paloma Navas, defiende el mantenimiento de las restricciones en Cantabria

Se va a revisar la norma para aclarar la disposición de mesas en locales de hostelería

Este año no se van a autorizar fiestas de 'halloween'

Salud Pública: "No podemos relajar las medidas en Cantabria, tenemos que arrinconar al virus"

Salud Pública: "No podemos relajar las medidas en Cantabria, tenemos que arrinconar al virus"

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Santander

Salud Pública no se plantea rebajar las restricciones establecidas. La directora general de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, Paloma Navas, explica que aunque la incidencia sigue bajando, "estamos todavía lejos de tener arrinconado al virus".

Es decir, según Navas, no hay margen para relajar la intensidad de las medidas de control y las restricciones establecidas a principios de verano.

Entre otras cosas, porque la incidencia de casos "sigue siendo elevada". La tasa acumulada en las dos últimas semanas es de 132 casos por cada 100.000 habitantes, la quinta tasa más baja del país. De hecho, la de Cantabria representa la mitad de la tasa de contagios del resto del país.

Pero la directora general de Salud Pública recuerda que estamos todavía por encima de otros territorios del continente. De ahí que se muestre tajante: "no es tiempo de relajar medidas, no tiene sentido que a cada bajada en el número de casos, respondamos con una relajación de las medidas tomadas para frenar la expansión del virus".

Entre otras cosas, Navas adelanta que este año no se van a autorizar fiestas de 'halloween'.

La responsable de Salud Pública de la comunidad asegura que la caída de casos que se está produciendo en Cantabria es "un balón de oxígeno que debe servir para continuar empujando la curva hacia abajo".

Las restricciones actuales, por tanto, van a mantenerse durante los próximos meses, aunque Sanidad está analizándolas para adecuarlas a la realidad en algunos ámbitos. Medidas que se están "reevaluando para aclarar las dudas que puedan existir".

Un ejemplo es la medida que obliga a guardar una distancia de 2 metros entre las mesas de un local de hostelería. Sanidad quiere actualizar la redacción de este apartado de la normativa para garantizar que la distancia de 2 metros se mantiene entre personas sentadas, no entre mesas.

Preocupa la llegada del frío en otoño y en invierno, por dos motivos fundamentales. Por un lado, porque la cifra de casos sospechosos se va a incrementar notablemente, influenciados por procesos gripales o catarrales. Eso implicará más trabajo para los equipos de vigilancia de Salud Pública.

Y por otra parte, preocupa por el aumento de actividades en lugares cerrados. Por eso, Navas pide que se utilice siempre y en todo momento la mascarilla, salvo cuando vayamos a comer o a beber lo que se haya pedido, y que se ventile cada 20 minutos el local o la estancia en la que nos encontramos.

Fermín Mier

Fermín Mier

Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir