Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Archivada la investigación del triple crimen machista de Úbeda

La decisión se toma tras considerarse que las diligencias que se han practicado en estos meses no han alterado la hipótesis de que el padre acabó con la vida de su mujer y sus dos hijos antes de suicidarse

Ambulancia en el lugar de los hechos

Ambulancia en el lugar de los hechos / Diez Tv

El juzgado de Instrucción número 1 de Úbeda acuerda archivar la investigación abierta por las muertes violentas de cuatro miembros de una misma familia, un triple crimen machista que conmocionó a la población, ocurrido el pasado 14 de junio en una vivienda de la plaza Palma Burgos de Úbeda.

La decisión de cerrar el caso se toma tras considerarse que las diligencias que se han practicado en estos meses no hayan alterado la hipótesis inicial de la investigación. La misma determina que el padre acabó con la vida de su mujer y sus dos hijos antes de suicidarse.

Así, la autoridad judicial ha dictado el auto de sobreseimiento libre y archivo tras recibir el informe final de las autopsias y una última diligencia de investigación de la Policía Nacional. Medida con la que finaliza el procedimiento, confirmándose la principal línea de investigación del caso.

Cabe recordar que fue el Juzgado de Instrucción número 2 de Úbeda, que estaba en funciones de guardia el día de los hechos, decretó el secreto de sumario de las actuaciones y tuteló los primeros pasos de una investigación que finalmente recaería en el Instrucción número 1. Lo sucedido causó un gran impacto en la ciudad y el resto del país, generando actos de protesta y concentraciones para condenar los hechos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?