Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cáritas no abrirá sus comedores en Jaén esta campaña

La entidad humanitaria ha tomado esta decisión como medida preventiva para evitar contagios

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Cáritas

Continuarán prestando servicios de ropa y calzado, además de poner a disposición el servicio de cocina para atender a las personas inmigrantes que llegarán en las próximas semanas a la provincia. En Úbeda, uno de los municipios donde el flujo suele ser más numeroso, se está a la espera de que se celebre la reunión de la Mesa Local de Inmigración para coordinar el dispositivo de cara a una campaña difícil, marcada por la pandemia, y donde las complicaciones que ya existían otros años para dar cobertura al colectivo temporero, se agravan con la necesidad de cumplir las medidas sanitarias. Un ejemplo será la reducción de aforo en el albergue municipal, que pasará de 48 a unas 20 plazas disponibles.

En cuanto al servicio de comedor que ofrece Cáritas cada año, se ha decidido suspender para evitar la propagación del virus. Desde el voluntariado están dispuestos a dispensar las cenas habituales, aunque aún no saben muy bien a través de qué sistema. Una de las opciones más idóneas, en opinión de Juan Luis Millán, responsable de Caritas Úbeda, sería "poder ofrecer a los trabajadores temporeros un espacio en el que dormir y comer de forma segura, y donde también se les pueda dispensar servicio de aseo y lavandería".

No obstante, aún no se ha concretado nada, ni tampoco hay fecha todavía para la reunión del foro local, ante una campaña muy compleja y que se prevé numerosa. Además, otro de los focos de atención estará, este año especialmente por la alerta sanitaria, en cajeros y pasajes, lugares donde estas personas suelen pernoctar durante la campaña, habiendo incluso plazas disponibles en el albergue.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?