20.000 alumnos de la Politècnica se quedan sin ir a clase tras dispararse el número de casos COVID
Anuladas clases presenciales en el campus de Vera al confirmarse en las últimas horas "un alto nivel de positivos"
Desde el viernes se hacen pruebas PCR a más de 700 estudiantes de un colegio mayor y a sus contactos directos
Valencia
La Universidad Politécnica de València ha decidido que, a partir de este lunes 5 de octubre, la docencia de todas las titulaciones de grado, máster universitario y doctorado del campus de Vera pase a modo on-line. Esta modalidad de docencia a distancia se mantendrá mientras se hagan rastreos, se determine el alcance de los contagios y hasta que las autoridades sanitarias indiquen otra situación. El resto de actividades del campus se mantienen con normalidad.
Recordemos que desde el pasado viernes 2 de octubre, se vienen realizando pruebas PCR masivas tras detectarse una serie de contagios de COVID-19 en estudiantes de la Universitat Politècnica de València relacionados con el Galileo Galilei, el colegio mayor de gestión privada que está ubicado en el campus de Vera.
Asegura la Universidad en un comunicado que adoptan esta medida de acuerdo con las autoridades sanitarias y después de que conocer que las pruebas PCR que se están realizando a 700 residentes del colegio mayor están arrojando un alto nivel de positivos. Explica la Universidad que Sanidad necesita ampliar el rastreo de contactos cercanos. Por ello, de acuerdo con las autoridades sanitarias con las que la UPV está en continua comunicación y con el objetivo de evitar la propagación de los contagios, se ha decidido el cierre.
Desde el Vicerrectorado de Alumnado, Cultura y Deporte, termina el comunicado, se pide a los estudiantes que permanezcan atentos a las comunicaciones que desde la UPV o desde los centros se vayan emitiendo a este respecto y, sobre todo, que mantengan todas las precauciones posibles (distancia, mascarilla e higiene de manos) para evitar contagios.