Sociedad
Punto de Vista

La capital que lo absorbe todo

¿Puede Ximo Puig atender la petición de Joan Ribó de un trato de diferente para València después de haber dicho que el efecto capitalidad convierte a las ciudades en una aspiradora que absorbe todo?

Punto de Vista de Julián Giménez (05/10/2020)

Punto de Vista de Julián Giménez (05/10/2020)

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601886502966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El alcalde Joan Ribó eleva, como no puede ser de otra manera, el tono reivindicativo en el bando del 9 d'Octubre reclamando a la Generalitat un trato diferente para la la ciudad por el mero hecho de ser la capital de la Comunitat. Ribó lo tiene fácil, no pierde nada. Pero, ¿y Ximo Puig? ¿Puede el President atender la petición después de haber dicho que el efecto capitalidad convierte a las ciudades en una aspiradora que lo absorbe todo. Hay que aclarar que Puig utilizó esa expresión para referirse a la ventajosa situación de Madrid respecto al resto del país pero, ¿podría decirse lo mismo en el caso valenciano?. ¿Acaso València no absorbe recursos, población, funcionarios y redes de influencia en detrimento de Alicante o Castelló? Terreno pantanoso este de las capitalidades en el que conviene ser especialmente sensible.

 

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00