El Ayuntamiento de Valladolid buscará el máximo endeudamiento en las cuentas de 2021
El concejal de Hacienda recuerda que la Junta debe diez millones de euros al consistorio vallisoletano

Pedro Herrero, concejal de Hacienda / ICAL

Valladolid
Sobre la elaboración del presupuesto municipal para el año que viene y aunque todavía hay casi más dudas que certezas lo que el equipo de gobierno ya tiene claro es que aprovechará al máximo la posibilidad de endeudarse. Así lo ha confirmado en la sintonía de la SER el concejal de Hacienda, Pedro Herrero.
La eliminación, por parte del Gobierno central, de la regla de gasto para este ejercicio y el que viene, despeja algo el panorama por lo que el concejal insiste en que se irá al máximo posible de deuda, que históricamente, se ha situado en los 120 millones de euros.
A diferencia de lo que sucedió el año pasado, se apurará al máximo la aprobación del presupuesto para 2021 lo que abre la posibilidad a una breve prórroga de las cuentas, que no tendrá efectos en la ejecución. Pedro Herrero recuerda también que la cantidad que la Junta adeuda al consistorio llega a los diez millones de euros y ha recordado la necesidad de que ese dinero sea abonado para facilitar la prestación de servicios.
Lo que parece casi imposible es un acuerdo con la oposición para aprobar las cuentas de 2021 que serán, en término globales, más altas que las del presente ejercicio y que ascienden a 346 millones de euros.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




