Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Tui

Infraestructuras viarias, principal demanda de Tui a la Xunta

La conexión de la Vía de Altas Prestacións con el polígono de Areas es la obra prioritaria

Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui, y Luisa Piñeiro, delegada territorial de la Xunta en Pontevedra.

Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui, y Luisa Piñeiro, delegada territorial de la Xunta en Pontevedra. / Xunta de Galicia

Primera visita a la comarca de la nueva delegada territorial de la Xunta en Pontevedra. Luisa Piñeiro ha estado esta lunes en la Casa do Concello en Tui, donde ha repasado las inversiones del gobierno autonómico en el municipio en los últimos años como la construcción del nuevo centro de salud o las nuevas dependencias judiciales.

También se pusieron encima de la mesa los proyectos pendientes, especialmente en materia de infraestructuras viarias. El alcalde tudense considera prioritario el enlace de la VAP con el polígono de Areas y la construcción de un colegio en Pazos de Reis, cuya cesión de los terrenos depende de la Entidad Local Menor. Así lo ha señalado Enrique Cabaleiro en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño.

El regidor de Tui también ha explicado a la nueva delegada territorial de la Xunta las dificultades del Concello para cumplir con todas las medidas sanitarias por la Covid-19, especialmente, por el alto coste económico de las desinfecciones. Respecto a la situación de la pandemia en el municipio, el último dato es de 21 casos activos, una cifra baja en comparación con los positivos por coronavirus en Valença do Minho, que están alrededor de los 100.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?