Sociedad
Coronavirus

4 Zonas Básicas de Salud en Zamora resisten sin ningún fallecido por coronavirus

Toro, Benavente Norte y Puerta Nueva en Zamora ciudad, las más castigadas

División de Zamora en Zonas Básicas de Salud / Junta de Castilla y León

Zamora

 Según los datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la pandemia de coronavirus ha causado ya 216 muertes en la provincia de Zamora. Sin embargo, el reparto es muy desigual.

 Cuatro Zonas Básicas de Salud no han registrado fallecimiento alguno por la enfermedad, y todos aquellos que han sufrido la enfermedad en estas zonas han logrado superarla. Se trata de Alta Sanabria, Tábara, Camarzana de Tera y Carbajales de Alba.

 Por contra, las Zonas más castigadas desde el inicio son Toro, con 41 fallecimientos, Benavente Norte, con 28, y una de las cuatro zonas en que se divide Zamora ciudad, Puerta Nueva, con 26.

 El listado total de fallecimientos en las Zonas Básicas de salud se completa así: Puebla de Sanabria, 9; Mombuey 3; Santibañez 3; Benavente Sur 9; Villalpando 3; Villarrín 7; Alcañices 3; Zamora Norte 18; Zamora Sur 3; Bermillo 13; Corrales 9; La Guareña 13; y en las otras 3 zonas de salud de Zamora ciudad, Virgen de la Concha 14; Parada del Molino 9 y Santa Elena 6.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00