Más deportes
Aguas Abiertas

Nadar en mar abierto los 365 días del año

Begoña Fernández no deja de practicar la natación a diario en la bahía de Castro Urdiales

Begoña Fernández, nadadora (05/10/20)

Begoña Fernández, nadadora (05/10/20)

06:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601883779_369231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castro Urdiales

Todos los días del año, Begoña Fernández sale a nadar al mar durante unos 40 minutos después de que la mañana se haya desperezado, una aventura que practican otros urbanistas antes de iniciar su jornada. Se trata de un deporte con muchos beneficios para la salud y el bienestar que van mucho más allá de lo competitivo.

Begoña, residente en Castro Urdiales, no deja de practicar la natación, una disciplina que realiza de manera cotidiana desde hace casi dos décadas, a excepción de algunos días de lluvia donde la sensación de frío aumenta. “El baño en aguas abiertas aporta sensaciones que la piscina no ofrece”, comenta la deportista.

La natación se ha convertido en uno de los deportes de moda, una alternativa al running que eligen aquellos que prefieren sumergirse en el agua. La bahía castreña y sus alrededores acogen a diario a un pequeño grupo de nadadores que disfrutan de las ventajas de contemplar el fondo marino.

La temperatura del agua en la costa oriental de Cantabria ha bajado algo, hasta los 19 grados, pero continúa siendo apta para el baño.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00