Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera este viernes el debate electoral del 4-M

Mónica Sánchez: "El inicio del curso se tendría que haber pospuesto"

La presidenta del sindicato Anpe en la provincia de Ciudad Real califica este comienzo del período escolar como "caótico"

Mónica Sánchez, presidenta de Anpe en Ciudad Real

Mónica Sánchez, presidenta de Anpe en Ciudad Real / Cadena SER

En el Día Mundial del Docente, la presidenta de la organización sindical Anpe en la provincia de Ciudad Real, Mónica Sánchez, califica este inicio de curso como "un tanto caótico". Sánchez considera que "tendría que haber sido pospuesto, y así lo reivindicamos desde el principio. Hemos ido llegando tarde a la hora de implantar medidas". Subraya la máxima responsable del sindicato que el Plan de Contingencia para atajar el virus en los centros educativos no ha sido del todo "efectivo".

Sánchez reconoce que entre los docentes existe cierto "miedo" al no tener una hoja ruta clara. En ese sentido, reivindica el papel de la enfermera escolar en lugar de la figura del coordinador covid introducido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

A pesar de ello, Sánchez cree que los docentes y padres están haciendo un esfuerzo muy grande para adaptarse a esta nueva situación ya que "están cumpliendo escrupulosamente con las medidas de seguridad". Por último, ha puesto en valor el comportamiento que están teniendo los alumnos de los centros educativos de la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?