Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Adrián Barbón: "Sin controlar la epidemia en Madrid, es imposible hacerlo en España"

El presidente del Principado rechaza un enfrentamiento con su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso

El presidente del Principado, Adrián Barbón, durante una reunión. / Armando Álvarez

Gijón

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha advertido de que "sin controlar la salud pública en Madrid es imposible hacerlo en el resto de España" y ha insistido en la necesidad de que las comunidades autónomas adopten las medidas oportunas para controlar la pandemia.

En una entrevista en RPA, Barbón ha rechazado que mantenga un enfrentamiento con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha reiterado que lo que pide al resto de las autonomías "no es más que lo que se hace en Asturias, tomar decisiones".

Adrián Barbón, pte Principado, Madrid debe controlar pandemia

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601921171348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A este respecto, ha avanzado que en Asturias "seguramente" habrá que tomar más medidas para controlar la pandemia después de que los datos hayan empeorado en las últimas semanas.

Adrián Barbón, pte Principado, Asturias seguramente más medidas

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601921253660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Preguntado por la petición de dimisión de la consejera de Educación, Carmen Suárez, por parte de algún sindicato docente, el jefe del Ejecutivo asturiano ha remarcado que "no es el momento de cambiar personas" sino de analizar los errores que se hayan podido cometer en la planificación del curso "y trabajar". Además, ante las críticas de algunas familias, Barbón ha defendido la calidad docente de las aulas internivel, que llevan décadas funcionando bien en muchos colegios rurales.

En el ámbito económico, el presidente del Principado se ha referido a la necesidad de sacar adelante unos presupuestos regionales para el año que viene, para lo que ha vuelto a apelar a la responsabilidad de los grupos, especialmente Podemos, y de que se apruebe un estatuto de la industria electrointensiva que tenga en cuenta las necesidades de la industria asturiana.

"No me vale cualquier estatuto", ha dicho Barbón, quien ha vuelto a pedir que el nuevo marco normativo recoja las alegaciones presentadas de manera conjunta por Asturias, Galicia y Cantabria y ha advertido de que, en caso contrario, su Gobierno protestará "abiertamente" ante el Ejecutivo central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00