La alcaldesa de Gijón sobre la incidencia del virus en la ciudad: "Estamos a tiempo de pararlo"
Ana González ha señalado que el número de positivos por cada 100.000 habitantes se sitúa en 154, por encima de la media de Asturias

La alcaldesa de Gijón, Ana González, antes de un acto. / E.P. / Archivo

Gijón
El empeoramiento de la situación en Gijón ha obligado a decretar la 'alerta naranja' en el municipio más poblado de Asturias. La tendencia en la ciudad es al alza en lo que a número de positivos por COVID-19 se refiere y ya está por encima de la media de la región en los últimos 14 días. Gijón se sitúa con 154 casos, lo que ha llevado a los especialistas a decretar la nueva medida.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana González, alcaldesa de Gijón, incidencia virus
La alcaldesa, Ana González, ha pedido reducir el número de relaciones sociales como fórmula para reducir la presencia del virus en la ciudad. "No podemos seguir subiendo porque nos llevaría a una situación mucho más complicada", ha dicho.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana González, alcaldesa de Gijón, menos relaciones COVID-19
Entre las recomendaciones de la regidora también están los espacios abiertos. González ha explicado que en las relaciones que se vayan a mantener se apueste por este tipo de zonas mejor que lugares cerrados y, si no es posible, ventilar mucho los sitios que se encuentren clausurados. Incluso ha animado a abrigarse para que el frío no sea una excusa para poder ventilar.

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...




