Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz viven con tranquilidad el primer lunes de medidas restrictivas
No se han registrado incidencias significativas en los dos municipios de la comarca del Henares que, desde el pasado viernes, tienen aplicadas medidas especiales de movilidad.
Alcalá de Henares
Primer lunes laborable con restricciones especiales en Alcalá de Henares y en Torrejón de Ardoz, aunque lo cierto es que no se notan demasiado en el día a día. Se puede entrar y salir de ambos municipios por trabajo, trámites administrativos, ir a los colegios, y los vecinos pueden moverse con libertad por dentro de estas localidades.
Durante el fin de semana, el cierre anticipado de la hostelería a las 23:00 horas sí dejó una imagen distinta a la de otros días pero, por lo demás, no se notan demasiado las nuevas restricciones.
En Alcalá de Henares, el alcalde ha felicitado a los vecinos por el buen cumplimiento de las normas y asegura que es necesario aplicar estas medidas para evitar que sigan creciendo los contagios como había empezado a ocurrir en barrios como Puerta de Madrid o Nuestra Señora del Pilar. Javier Rodríguez Palacios pide paciencia a los vecinos, recordando el grave impacto que la pandemia tuvo sobre la ciudad complutense en primavera. Además, el edil complutense reclama a la Comunidad de Madrid que aumente las medidas sobre otros municipios con menos de 100.000 habitantes en los que no se ha aplicado restricción alguna.