Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Alcalá de Henares

Proponen utilizar los Centros de Mayores de Alcalá de Henares para la vacunación de la gripe

En un contexto marcado por el colapso generalizado de los centros de salud, la Plataforma para la Defensa y Mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares ha lanzado una iniciativa para lograr descongestionar los ambulatorios y proteger a las personas que necesiten vacunarse.

El ayuntamiento no ve factible la habilitación de los Centros de Mayores y ya han iniciado los trámites para realizar la campaña en la Casa de Socorro.

Centro de Mayores en Alcalá de Henares.

Centro de Mayores en Alcalá de Henares. / Comunidad de Madrid

Los centros sanitarios suelen colapsarse todos los años con la llegada de la temporada de la gripe debido a las campañas de vacunación que se hacen para prevenir los contagios por esta enfermedad. Además, la gran mayoría de personas que acuden a inyectarse la dosis forman parte de varios grupos de riesgo para la COVID19.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

Precisamente por esto, para evitar que la gente que acuda a vacunarse de la gripe se contagie del nuevo virus y para no provocar aglomeraciones en los ambulatorios, la Plataforma para la Defensa y Mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares ha propuesto habilitar los Centros de Mayores, actualmente cerrados, para que en ellos se lleve a cabo la temporada de vacunación de la gripe para las personas incluidas en grupos de riesgo. La iniciativa emularía lo que se ha hecho ya con el Centro Municipal de Salud, que está listo para realizar pruebas para el COVID19. Así explica la propuesta el portavoz de la plataforma, Andrés Medina.

La petición va dirigida tanto al Ayuntamiento de Alcalá de Henares como a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Medina ha pedido además, colaboración entre las instituciones para evitar que los casos sigan aumentado y ha enfatizado también en la necesidad de contratar más profesionales y rastreadores.

El consistorio ya se ha pronunciado al respecto. Blanca Ibarra, concejala de Salud, reconoce que habilitar los Centros de Mayores no es factible y confirma que la idea del Equipo de Gobierno es realizar esta campaña de vacunación en la Casa de Socorro. La peticón ya ha sido trasladada a la Comunidad de Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?